sábado, 29 de marzo de 2014

ENERO-FEBRERO DE 2012 DA CLICK PORTADA para descargar

http://www.pdfhost.net/index.php?Action=Download&File=214934645725b8ae603e6d11657162fd

NARRADORES DE MÉXICO Y VERACRUZ
Por Alberto Hernández Vásquez,


Circula la revista Cultura de VeracruZ, correspondiente a Enero-febrero del presenta año, en sus páginas da a conocer el ensayo de  Cristina Davó Rubí sobre “Hermann Hesse: una Voz Intacta”, en donde se recuperan algunas notas biográficas sobre el autor de El lobo estepario, que ahora vuelve a ser un escritor de culto por algunos jóvenes lectores en muchas ciudades del mundo. 
Por su parte, el más destacado escritor de Sonora, Gerardo Cornejo, presenta su relato “Cita enTabasco”, texto narrativo interesante acerca de un frustrado encuentro en aquella parte de México. El crítico español Pedro M. Domene reflexiona sobre la publicación de las obras completas de Georges Simenon, en su ensayo “Larga Vida Al Comisario Maigret”.
El escritor veracruzano Edgar Aguilar ofrece fragmentos de su próxima entrega
“Poemas de un loco”. Del recientemente Premio Nobel de Literatura, Mo Yan se reproduce su  discurso “Cuentacuentos”; reflexiones trascendentales sobre el arte de la creación literaria. Gabriel Fuster participa con “Tres Cuentos de Navidad”. También se incluye la reseña de Reynaldo Ceballos Hernández, que es una invitación a “Leer Tlanestli y sus propuestas”.
El crítico argentino literario  Carlos Roberto Moran analiza algunas “Novelas policiales de Qiu Xiaolong,” como una de las figuras principales de este tipo de literatura a nivel mundial. El poeta veracruzano  Guillermo Landa lleva a cabo un merecido recuerdo en verso libre sobre Esther Seligson (1941-2010).
En esta ocasión, la revista Cultura de VeracruZ, inserta la introducción a la antología  Narradores de México y Veracruz, que reúne la muestra cuentística de cerca de cincuenta autores a nivel nacional, y aparecerá bajo el sello editorial del Instituto Veracruzano de Cultura, y se dará a conocer en fecha próxima.
Sin duda alguna, una obra importante  porque abarca un panorama de los relatos de escritores mexicanos que ofrecieron sus trabajos literarios en otras muestras de Cultura de VeracruZ. Además es importante destacar la participación de los narradores veracruzanos, principalmente el valioso grupo de cuentistas nacidos en la capital de Veracruz. La portada, e ilustraciones interiores, corresponde a la creatividad del artista Luis Vidal. 

No hay comentarios: