domingo, 30 de marzo de 2014

Descarga revista Cultura de VeracruZ Mayo Junio, 79 DA CLICK EN LA PORTADA






  
En memoria de Fidencio González Montes
Por Alberto Hernández Vásquez

La revista Cultura de VeracruZ, en su número 79 se abre con algunas páginas   en memoria del escritor veracruzano Fidencio González Montes (Poza Rica, 1954), falleció el 4 de julio del 2012. Su cuento “La serpiente se muerde la cola”, ofrece un testimonio de su talento narrativo.  En su recuerdo aparece su “Semblanza”, y su hija Gabriela .g González, colabora con el texto: “La palabra como dibujo”, Entretejiendo literatura y gráfica. También se adjuntan varios dibujos realizados por Fidencio González Montes, y diseños a cargo de  Gabriela .g González, en la portada.
El narrador José Luis Velarde  da a conocer su relato breve “El departamento más alto del bosque”. Por su parte, María Esther Mandujano García publica los poemas:  “Corpúsculo lumínico,” y “Tu nombre”. El critico literario Pedro M. Domene, lleva  a cabo un ensayo sobre “Carver Country (Paisajes del realismo sucio norteamericano)”. Se incluyen poesías de la joven autora veracruzana Anahid Villegas P.  
Como una conmemoración Alicia Dorantes Cuéllar, escribe algunas notas sobre  Roberto Williams García, de quien se rescata su crónica “En Teocelo con Rubén Darío”. Otro autor veracruzano David Nepomuceno Limón, participa con su relato “La luz de las  luciérnagas.” En la sección de reseñas, Edgar Aguilar comenta el  “Horror vuelto a contar”. Heriberto Antonio García, analiza el libro El farsante feliz, de Max Beerbohm. Carlos Roberto Morán recomienda la lectura de los valiosos libros: El cuerpo humano, de Paolo Giordano, y extraordinariamente los nuevos relatos de la gran narradora Alice Munro. Raúl Hernández Viveros, rinde su homenaje a Rayuela, de Julio Cortázar,  50 años después.  
                                            



No hay comentarios: